4 de agosto de 2012

Inepto régimen de Calderón ignora quien importara 1.5 millones de toneladas de maíz, se teme sea ataque especulativo

La Jornada en Internet: “Ignora” Economía quién introduce millón y medio de toneladas de maíz:

Importan empresas amparadas en el TLCAN; son cosas del mercado, simplifica el secretario Ferrari.

Susana González G.
Publicado: 04/08/2012 09:42

México, DF. La importación de un millón 516 mil toneladas de maíz proveniente de Estados Unidos tomó por sorpresa al secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien dijo desconocer qué empresas y por qué hacen esa compra sin precedentes del grano básico, cuando hay producción suficiente en el país.

“Me preocupa que ocurra esto en un momento como el actual, precisamente cuando la misma Secretaría de Agricultura habla de que vamos bien en nuestras cosechas. No entiendo las razones que hay detrás de la o las compañías que hicieron la compra. Sin duda alguna pronto sabremos qué empresa lo hizo, y yo mismo estaría interesado en conocer por qué se están dando estos fenómenos”, manifestó el responsable de la dependencia encargada del comercio exterior e interior así como del abasto y precios en el país.

Ferrari justificó su desconocimiento sobre la inédita compra –dada a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos– al funcionamiento del libre mercado y a que las importaciones de maíz están abiertas en México desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/04/94225267-201cignora201d-economia-quien-introduce-millon-y-medio-de-toneladas-de-maiz/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos