Marchas por el fraude electoral en México (Photo credit: ismael villafranco) |
Ciudad de México | Miércoles 29 de Agosto de 2012
El tiempo se acaba. A sólo una semana de cumplirse el plazo para que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial del pasado 1 de julio, la Comisión Calificadora encargada propuso declarar infundado el juicio de inconformidad con el que la izquierda solicitó invalidar la elección presidencial.
Si el proyecto de sentencia es validado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los comicios presidenciales no serán anulados.
El documento formulado por Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar y Constancio Carrasco Daza integrantes de la citada comisión fue circulado ayer entre el resto de los magistrados de la Sala Superior y será votado este jueves.
Fuentes del sector electoral confirmaron la conclusión del documento de casi 3 mil hojas y el sentido de éste es que no existen pruebas contundentes de que el priísta Enrique Peña Nieto violó el tope de gastos de campaña ni adquirió tiempo en televisión de forma indebida.
Tampoco las hay de que utilizó encuestas para favorecer su candidatura o de que hubo coacción del voto a su favor. En las valoraciones de quienes formularon el proyecto de sentencia también pesaron los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio, asentados en las actas de escrutinio y cómputo.
Una vez desahogado el último juicio de inconformidad relacionado con estos comicios, el paso siguiente sería la emisión y aprobación del dictamen relativo a la declaración de validez de la elección presidencial.
En el Tribunal, refirieron las fuentes, existen dos posiciones: una que propone votar el dictamen este fin de semana y otra que pide hacerlo el día límite, es decir, el 6 de septiembre.
En la misma sesión en que el Tribunal califique la elección, emitirá el cómputo final de la elección presidencial. Por: Redacción
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos