14 de agosto de 2012

Fracaso envuelto en oro | Reporte Indigo

Fracaso envuelto en oro | Reporte Indigo:

Aunque se vendió como una gran victoria, la medalla áurea conquistada en futbol distorsiona la realidad. Desde cualquier análisis estadístico, México fue un olímpico fiasco en Londres 2012. Estamos peor que hace 44 años

POR CARLOS LEDEZMA - Martes 14 de agosto de 2012
0comentarios arrow
 
Si eres de los que todavía están festejando lo bien que nos fue en los Juegos Olímpicos Londres 2012, detente. Que la muy justificada euforia por el oro en futbol o la plata en clavados no distorsione la realidad.

Y antes de encender los fuegos artificiales para celebrar, analiza lo que en realidad sucedió. Los números no mienten, y son evidentes. Para muestra, un botón.

México y Georgia terminaron empatados en el lugar 39 del medallero olímpico en Londres 2012. Siete preseas para cada uno. Una de oro, tres de plata y tres de bronce.

Existe, sin embargo, una enorme diferencia. México tiene 112 millones de habitantes. Georgia, la nación entera, alberga a 4.5 millones de personas. Y tiene apenas el tamaño de Monterrey o Guadalajara. Es decir, caben 25 Georgias en un México.

Peor aún, México tiene un Producto Interno Bruto de un billón 155 mil millones de dólares. El de Georgia es de 14 mil millones de dólares. Es decir, la economía mexicana es 82 veces más grande que la del ex estado de la Unión Soviética.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/fracaso-envuelto-en-oro


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos