2 de agosto de 2012

El discurso del Yo Soy 132 Autor: Álvaro Cepeda Neri

El discurso del Yo Soy 132:

El activismo cívico de los estudiantes y la juventud nacional no baja su bandera democrática y republicana. Dirigido a los mexicanos en general, no busca unanimidad sino el pluralismo en todas direcciones para asumir una conciencia crítica frente a los problemas que atrapan a más de 100 millones de mexicanos: pobreza, desempleo (con más de 14 millones en el comercio informal), niños desamparados de toda asistencia escolar, médica y muchos trabajando hasta en esas tumbas que son las minas o millones de jóvenes rechazados de escuelas públicas. El priísmo de Díaz Ordaz a Zedillo (donde fue empollado Peña) dejó al país en el desastre, y agravado por Fox y Calderón que sabotearon la alternancia, engulleron la transición y facilitaron el regreso al pasado con el priismopeñista.

Quieren participar en la construcción de reclamos y demandas armados de su formación cultural y el privilegio de asistir a escuelas públicas y privadas, ante cientos de miles de su generación tramposamente rechazados por exámenes manipulados en los que escogen a cinco de cada 100 que satisfagan los intereses de las universidades. Quieren participar para abrirlos (a los aspirantes y al pueblo en general) a la democracia directa sustentada en el Artículo 39 Constitucional y quitar candados institucionales a la democracia indirecta o representativa que ha dejado de representar, precisamente, los intereses del pueblo. Y es que se gobierna para los que están en los poderes del Estado, para las elites enriquecidas y los bancos que lavan dinero del narcotráfico, en complicidad con los medios de comunicación que encabezan Televisa y Tv Azteca.

leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/02/el-discurso-del-yo-soy-132/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos