31 de agosto de 2012

Durante asambleas del 9 se decidirán acciones a seguir ante imposición de la dupla SALINAS-PEÑA #EPNPresidenteImpuesto

Pide AMLO organizar asambleas para el 9 de septiembre:

POLÍTICA • 31 AGOSTO 2012 - 2:25PM — LILIANA PADILLA
Se pretende que durante éstas se definan las acciones que seguirán tras el fallo resuelto por el Tribunal.


Foto: Archivo
Ciudad de MéxicoAndrés Manuel López Obrador pidió a dirigentes, legisladores e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional a organizar asambleas estatales de cara a la concentración del 9 de septiembre en la que delineará las acciones a seguir tras el fallo del Tribunal Electoral. Se propuso la posibilidad de acudir ante organismos internacionales. En el ámbito legislativo, no se descartan incluso las tomas de tribunas.



Planteó sumar a agrupaciones sociales como el movimiento #YoSoy132, "son movimientos independientes y si hay puntos de contacto y colaboración, lo haremos, pero sin subordinar a un movimiento sobre otro", dijo Jaime Cárdenas.

El senador Alejandro Encinas dijo que la desobediencia civil se apega a la ley a los derechos Constitucionales. "Aunque en este país actuar por la ley se considera subversivo, si entienden por radical violencia, de ninguna manera, si entienden por radical, atender la raíz del problema, por supuesto que sí".

Cuestionado sobre el reconocimiento que hizo el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez del fallo del Tribunal Electoral, afirmó que el perredista "hace tiempo que ya se fue". Pese a ello, dijo que en el PRD hay unidad en torno a López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña se negó a explicar de qué trata la desobediencia civil que planteó López Obrador, mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la posición de su partido se dará a conocer tras concluir la reunión de la Comisión Política Nacional.

El escritor Paco Ignacio Taibo II sostuvo que el ex candidato presidencial les pidió organizar asambleas estatales de aquí al 9 de septiembre, en tanto se analizarán las propuestas concretas de desobediencia civil.

El abogado Jaime Cárdenas, ex consejero del IFE, explicó que los actos de desaobediencia civil están amparados por la ley "y se ejercen a través de los derechos de manifestación, libre tránsito y el ejercicio de los derechos políticos de las personas y lo que pretenden es que exista un estado de derecho y se ejerza la Constitución".

Porfirio Muñoz Ledo dijo que la desobediencia civil puede llevar a acciones radicales, "pero no violentas".

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos