20 de agosto de 2012

Detención de menores palestinos en los Territorios Pcupados: Niñez sin derechos bajo la ley israelí

Detención de menores palestinos en los Territorios Pcupados: Niñez sin derechos bajo la ley israelí:

En los últimos 44 años, se estima que 726.000 palestinos, mujeres, hombres y menores, han sido perseguidos y detenidos. En los últimos 11 años, cerca de 7.500 niños, algunos de solo 12 años, han sido arrestados, interrogados y encarcelados sin derecho alguno. La ONG Defensa para los Niños Internacional ha lanzado la voz de alarma sobre esta realidad en un crítico informe.

2012-08-20 08:42:10 / Fuente: A. Lertxundi, Gara - España

El respeto a los derechos de la infancia es una falacia en los territorios ocupados palestinos. Según datos de la ONG Defensa para los Niños Internacional (DCI, por sus siglas en inglés), en los últimos 11 años, 7.500 niños palestinos han sido detenidos, interrogados durante días sin la presencia de sus padres o de un abogado, y encarcelados sin garantías. Dicho de otra forma, a diario arrestan a una media de dos menores, algunos de tan solo 12 años. El DCI acaba de hacer público un duro informe elaborado a partir de 311 testimonios recogidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de mayo de este año. En él detalla el maltrato sistemático que sufren desde el mismo momento en que los militares israelíes irrumpen de madrugada, generalmente entre las 0.00 y las 5.00, en sus domicilios.

LEER MAS
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40251&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos