31 de agosto de 2012

Desconoce AMLO fallo del TEPJF en la elección presidencial, LLAMA AL ZÓCALO EL 9 DE SEPTIEMBRE

La Crónica de Hoy | Desconoce AMLO fallo del TEPJF en la elección presidencial:

Notimex | Nacional
2012-08-31 | Hora de creación: 08:25:20 | Ultima modificación: 09:25:49





El excandidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador desconoce y rechaza el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto.



“Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado valida la elección presidencial, las elecciones no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones a la constitución y las leyes”, indicó.

En su pronunciamiento al cual no dio espacio de preguntas y respuestas de los medios de comunicación, el político tabasqueño señaló que actuar de distinta manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que se deben respetar a las instituciones, pero indicó que en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco.

“Un estado que no procura la justicia ni la democracia es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”, juzgó.

El excandidato presidencial del Movimiento Progresista comentó que los dueños y voceros de los medios de comunicación están al servicio del régimen. Insistió que no les parecerá su postura, debido a que ellos quisieran que aceptara el fraude electoral y que entrara en el juego de las negociaciones políticas.

“Ojalá que entiendan que así como ellos descienden por todos los medios al régimen de corrupción nosotros estamos empeñados en abolirlos y como es lógico en éste propósito no daremos ninguna tregua”, señaló.

López Obrador apuntó que aunque lo sigan atacando con insultos como los de mal perdedor o enfermo de poder, seguirá luchando contra el régimen corrupto y las complicidades que están destruyendo a México.

Finalmente, convocó a todos los “partidarios de la democracia” y a sus simpatizantes a asistir el próximo domingo 9 de septiembre al Zócalo capitalino para decidir que acciones tomarán tras la sentencia emitida la víspera por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos y que seguiremos actuando con responsabilidad por la vía pacífica, no claudicaremos ya que el destino de México no tiene precio”, subrayo.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos