1 de agosto de 2012

Cuenta #YoSoy132 con 52 asambleas internacionales

El Universal - Nación - Cuenta #YoSoy132 con 52 asambleas internacionales:


El movimiento #YoSoy132 presumió su expansión hacia el extranjero. Miembros del colectivo de escuelas públicas y privadas aseguraron que desde la primera asamblea interuniversitaria, realizada el 30 de mayo pasado, a la fecha, cuentan con 52 representaciones o asambleas locales en todo el mundo agrupadas en #YoSoy132 Internacional.





Yarima Merchán, vocera de #YoSoy132 Internacional, explicó que por medio de las redes sociales como Facebook se han vinculado a mexicanos que estudian en exterior en prácticamente los cinco continentes del mundo.




Sin precisar el número del integrantes, la estudiante del Posgrado de la UNAM dijo que las asambleas más activas se encuentran en Londres y Sussex, en Inglaterra; Barcelona y Madrid, en España; Nueva York, Washington, Berckley y Chicago, en Estados Unidos, y de Quebec, en Canadá, entre otras.




Estas asambleas se han dedicado a difundir las acciones del movimiento estudiantil en el exterior y a denunciar las "irregularidades" y el "intento de imposición" por parte de empresas como Monex, Soriana y de televisoras como Televisa de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios presidenciales, como presidente de México, dijo Diego Dante de la Universidad Anáhuac.




Entre las acciones más destacadas del movimiento en el exterior, dijo, está el haber llevado mariachis al periódico The Guardian por haber difundido supuestos vínculos entre Televisa y Enrique Peña Nieto.




Samanta Herrerías, vocera de #YoSoy132 Internacional, dijo que su asamblea local surgió el 30 de mayo durante la primera Asamblea General Universitaria, celebrada en las islas de la UNAM, por medio de las redes sociales con apenas cinco personas y hasta la fecha hay 52 células internacionales en los cinco continentes




'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos