4 de agosto de 2012

Critica Gael Garcia la absurda cantidad de dinero a partidos en un país como México con millones de pobres

Dice Gael García que elección es expresión "cochina" de la democracia:

El actor mexicano Gael García Bernal aseveró en una entrevista que publica hoy el diario chileno "El Mercurio", que "el juego de la democracia en su expresión más reduccionista, panfletaria y cochina son las elecciones".

Santiago.- El actor mexicano Gael García Bernal aseveró en una entrevista que publica hoy el diario chileno "El Mercurio", que "el juego de la democracia en su expresión más reduccionista, panfletaria y cochina son las elecciones".

En declaraciones a la revista "El Sábado", que edita el periódico, el también productor y director añadió que cree que la democracia "se expresa día por día, construyendo cosas y generando un ambiente y una seguridad jurídica para el bien común".

Comentó respecto a la pasada campaña electoral en México, que "lo peor" fue "la absurda cantidad de dinero recibido y gastado por los partidos en un país que tiene a la mitad de la población en la pobreza".



García Bernal visitó esta semana Chile para participar en la premier de la película chilena "No", del director Pablo Larraín, que protagoniza y que se vincula con el desarrollo de la campaña publicitaria del plebiscito de octubre de 1988 en este país.

Comentó respecto a esa producción, que se estrena la próxima semana, que "hace tiempo que no me sentía tan feliz, tan entregado y tan orgulloso de un trabajo. Siento una gratitud enorme, hasta el punto de ponerme cursi".

El actor mexicano, que interpreta al publicista "René Saavedra", añadió que la cinta "es un peliculón. Una película súper inteligente, provocadora y subversiva, cuestiona todo lo que sabemos, creemos y pensamos de la política y la democracia".

Acotó que gracias al largometraje "pudimos entender mucho lo que sucedía. Pero no para hacer una especie de revisionismo histórico, porque no es exactamente lo que pasó. En realidad, esto es una fábula".

García Bernal comentó respecto a la dictadura chilena (1973-1990), época en la cual se desarrolla "No", que "el dolor está, y quizá esté eternamente. Yo no había logrado captar la magnitud de ese dolor".

La cinta "No", que se estrenará en Chile el próximo jueves, revive los días previos al plebiscito del 5 de octubre de 1988, cuando esa opción se impuso al "Sí" con 55.9 por ciento de los votos.

El triunfo del "No" le impidió a Augusto Pinochet continuar en el poder hasta marzo de 1997 y dio paso a elecciones en diciembre de 1989, que fueron ganadas por Patricio Aylwin, quien asumió el poder en marzo de 1990 para poner fin a la dictadura.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos