18 de agosto de 2012

Crea Juan Sabines partido estatal con dinero publico y pone a su esposa como capataz


Esposa de Sabines: de reina de belleza a líder de partido
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La esposa del mandatario Juan Sabines y presidenta del sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Aguilera, fue nombrada hoy líder del Partido Orgullo Chiapas (Poch), una fuerza política local creada al amparo de la estructura del gobierno de la entidad.

En un hecho inédito, la esposa del gobernador asumió el cargo de un partido político local que hasta hoy dirigió Carlos Alberto Herrera Ruiz, otro excolaborador y amigo personal de Sabines Guerrero.



La esposa de Sabines Guerrero, una exrepresentante de belleza del estado de Tlaxcala, llegó a Chiapas en 1997 de la mano de su esposo, el actual gobernador, quien aprovechó la popularidad de su padre, el exmandatario chiapaneco Juan Sabines Gutiérrez (1979-1982) para iniciar una meteórica carrera política.

Sabines pasó de ser líder municipal del PRI, diputado priista, alcalde de mismo partido en Tuxtla y después gobernador impulsado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), fuerzas que ahora se han deslindado de la gestión del aún gobernador.

Hasta ahora no se ha confirmado si Isabel Aguilera va a seguir como titular del DIF tras haber asumido el cargo de un partido político local. El mandato de Sabines Guerrero concluye en diciembre próximo.

El Poch participó en sus primeros comicios el pasado 1 de julio, obtuvo dos alcaldías y tres diputaciones locales.

Uno de sus principales diputados electos es Isabel Ancheyta, el extitular del Instituto Chiapas Solidario, una estructura gubernamental que ofrece los programas de apoyo social en la entidad.

Con imperceptibles variantes, el Poch tiene el mismo logo que el Instituto Chiapas Solidario. También ha sido señalado como un partido que utiliza la estructura oficial estatal para posicionarse políticamente, sobre todo a través de las llamadas asambleas de barrios, que cada 20 de agosto, día del cumpleaños de Sabines, celebran también su creación.

Apenas la semana pasada, el Comité Directivo Estatal del Poch afilió como militantes distinguidos a Alejandro Gamboa López, actual titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), y Jaime Culebro Guillén, responsable del Instituto de Comunicación Social (Icoso).

El propio Poch se define como “el único con registro estatal, el cual durante poco tiempo ha logrado llevar comités municipales a poco más de 75% de la geografía chiapaneca”, y el cual estará presente en el Congreso local y en las alcaldías con regidores y ediles.

“El Partido Orgullo Chiapas se perfila como la opción de izquierda moderna cercana a la gente y se compromete a impulsar políticas públicas que lleven inmerso el sentir de la población”, dice en su postulado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos