18 de agosto de 2012

Convocan a #YoSoy132 a diez días de jornada por la paz, justicia y dignidad

La Jornada en Internet: Convocan a #YoSoy132 a diez días de jornada por la paz y la justicia:

Iniciaría el 12 de septiembre, Día Internacional por la Paz en México, convocado por el MPJD, y terminaría el 21, Día Mundial por la Paz.

Laura Poy Solano
Publicado: 18/08/2012 17:49


México, DF. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó a los estudiantes que integran #YoSoy132 a que se sumen a una jornada internacional de diez días por la paz y la justicia, en la que "llenemos todos de contenidos estas demandas de justicia, paz y diginidad".



En un mensaje leído durante la 8a Asamblea General Interuniversitaria se llamó a los ciudadanos, a las organizaciones sociales y al movimiento estudiantil a sumarse desde el 12 de septiembre, cuando conmemoren el Día Internacional por la Paz en México, convocado por el MPJD, hasta el 21 de septiembre cuando se celebra el Día Mundial por la Paz.

Luis Gómez Negrete, de la Facultad de la Ciencias Políticas y Sociales, leyó el saludo enviado por la organización, que encabeza el poeta Javier Sicilia, en el que expresaron que "nos gustan lo que hacen y cómo lo hacen. Que vemos en ustedes una parte de ese México Digno que enfrenta a la muerte que la clase política nos impone".

Con sus cantos, ingenio e inteligencia han "retomado la dignidad de la palabra verdadera. Por eso les decimos que junto a ustedes caminos y seguiremos caminando".

En su mensaje, en el que solicitaron un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos en el país, convocaron a sumarse a esta jornada que iniciará con el cierre de la caravana del MPJD en Washington, Estados Unidos, hasta el 21 de septiembre. "Durante esos 10 días buscaremos llenar de contenidos, en el más amplio sentido, las demandas de justicia, dignidad y paz" como una ruta para construir un nuevo pacto social.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos