26 de agosto de 2012

Confirman que transgénicos matan insectos benéficos y que empresas manipularon estudios para ocultarlo

 Se confirma la toxicidad de los cultivos BtSe confirma la toxicidad de los cultivos Bt | Ecocosas:

Los investigadores han confirmado la toxicidad de los cultivos Bt para los insectos beneficiosos y muestran cómo los experimentos realizados para refutar estos resultados se diseñaron para no encontrar este efecto, dice la Dra. Eva Sirinathsinghji.

Un nuevo estudio confirma que el Cry1Ab Bacillus thuringiensis (Bt), una toxina presente en los cultivos modificados genéticamente (OGM) mata a las larvas de la mariquita de dos puntos ( Adalia bipunctata L.), una especie que los partidarios de los transgénicos afirman no resulta afectada por la toxina [1] ( Para acceder a las referencias es preciso estar registrado en el sitio web de ISiS)
El estudio plantea serios interrogantes sobre la integridad de los trabajos anteriores publicados por los defensores de los transgénicos, cuyos protocolos experimentales se ha demostrado carecen del rigor científico necesario para detectar los signos de toxicidad, incluso en los insectos objetivo que el plaguicida está diseñado para matar.

LEER MAS
http://ecocosas.com/agroecologia/toxicidad-cultivos-bt/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ecocosas%2FYihK+%28Ecocosas%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos