17 de agosto de 2012

Confiesa consejero del PRIfe que verificación de gastos es solo una patraña para encubrir al tramposo PEÑA

Radio La Nueva República » El Congreso debe castigar topes de campaña y no el IFE: Córdova:

El consejero electoral Lorenzo Córdova reiteró que acelerar los plazos de calificación de presuntas irregularidades en la elección presidencial es casi imposible porque la ley establece cuáles son los tiempos para el análisis.
Corresponde a los legisladores y no al IFE fijar y establecer sanciones para los topes de gasto de las campañas electorales y establecer si el rebase de los mismos constituye un elemento de nulidad de elecciones, señaló el consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Córdova Vianello aseguró que fueron los legisladores quienes aprobaron la actual ley electoral y en lo que al IFE compete, sólo toca vigilar que se aplique la normatividad en los tiempos y formas que establece, por lo cual, acelerar los tiempos para calificar las supuestas anomalías de la elección presidencial sería ir contra la ley vigente.

El consejero electoral aseguró que en materia de control de gastos de campaña, el país cuenta con una de las leyes más completas en el mundo porque apuesta a “una fiscalización exhaustiva y bien hecha”.

leer mas
http://www.lanuevarepublica.org/?p=46627


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos