5 de agosto de 2012

Calderón dando empleos en...ESPAÑA: Cierra trato PEMEX con naviera gallega por miles de horas-hombre

El naval gallego cierra un contrato con Pemex que supondrá «miles de horas de trabajo» - ABC.es:

Varios astilleros construirán 14 remolcadores para la petrolera mexicana, según ha confirmado Alberto Núñez Feijóo



Tras varios años inmerso en una tormenta perfecta, las aguas parecen calmarse por momentos para el sector naval gallego. El Gobierno ya ha enviado a Bruselas una propuesta que podría desbloquear el sistema de beneficios fiscales suspendido desde el pasado mes de junio y, para terminar de despejar el horizonte, por fin se pescan nuevos contratos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se ha cerrado con la empresa petrolera mexicana Pemex la participación de astilleros gallegos en la construcción de un total de 14 remolcadores.

En concreto, esta misma tarde se firmará un acuerdo en virtud del cual siete de estos remolcadores se construirán en astilleros gallegos, mientras que el sector de la comunidad también colaborará con empresas mexicanas en la construcción de otros siete barcos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, Feijóo ha expresado su satisfacción por esta «alianza estratégica» y ha avanzado que, asimismo, se estudia la posibilidad de que Pemex emplee el Puerto Exterior de La Coruña, que se construye en Punta Langosteira, «como base logística en Europa». Además también está sobre la mesa la posibilidad de que la petrolera adquiera un barco hotel en construcción en astilleros gallegos.

LEER MAS
http://www.abc.es/20120524/economia/abci-astilleros-galicia-pemex-201205241557.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos