La embajada de Ecuador en Londres se ha convertido en el centro de una polémica mundial tras la confirmación del asilo político de Julian Assange. Pero el fundador de Wikileaks tiene muchos enemigos, desde Amnistia Internacional a defensores de DDHH. ¿Por qué? Un texto de Oriol Malló.
Expediente Assange: parte primera
El frente de ataque a Julian Assange tiene varios discursos ad hoc. Su soberbia, su incontinencia y hasta su presunta paranoia de persecución fueron usados desde 2010 cuando tras el primer estallido de Wikileaks, o la colaboración con los grandes periódicos del mundo occidental para dar resonancia a los cables de las embajadas norteamericanas en todo el mundo, el ambiente mediático fue mutando de simpatía a cruzada masiva contra el hacker de hackers.
La ciega confianza de Assange en la caja de resonancia del cuarto poder terminó en desastre total. No solo se filtraron contraseñas desde el mismo The Guardian que llegaron vía bit torrent a cualquier curioso sino que además Daniel Domscheit-Berg, miembro de Wikileaks que abandonó la organización, se encargó de filtrar archivos no publicados e inició su campaña personal contra el soberbio Assange usando los mismos medios que meses antes entronizaron al australiano. Todo un derrumbe que concluyo en algo peor pues como recuerda Nación Red las exclusivas de estos periódicos, de The Guardian a El País pasando por el The New York Times, sirvieron para esconder los temas que pudieran realmente molestar a Estados Unidos & aliados:
LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/08/amnistia-internacional-contra-el-fundador-de-wikileaks-expediente-julian-assange/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos