31 de agosto de 2012

Alta curia mexicana pide aceptar imposición de peña y dejar de protestar contra el fraude

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Foto NotimexArquidiócesis llama a acatar fallo del TEPJF y continuar la vida sin sobresalto | La Jornada Jalisco:


El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Foto Notimex
Carolina Gómez Mena (México).- Hugo Valdemar, director de comunicación de la Arquidiócesis de México, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se veía venir y llamó a acatar lo que han determinado los siete magistrados para “continuar la vida normal del país sin mayores sobresaltos”.

En entrevista con La Jornada el sacerdote señaló también que las protestas por parte de los seguidores del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, “eran de esperarse, porque ya decían que no iban a aceptar lo que ellos llaman una imposición”. Insistió que la Arquidiócesis espera que “todo vuelva a la normalidad “lo antes posible y que quienes votaron a López Obrador “acepten el veredicto” para que el país camine hacia una senda de reconciliación.

El clérigo precisó que todos aquellos que están inconformes con el hecho de que Enrique Peña Nieto haya obtenido la mayor cantidad de votos y en pocas horas sea declarado presidente electo, deben pugnar porque a fin de que no quede lugar a dudas en elecciones venideras, se hagan reformas a las leyes electorales que impidan prácticas “irregulares”.

“Deben pugnar por reformas a las leyes electorales que sancionen estas situaciones irregulares, que ellos dicen que hubo compra de votos, hay que trabajar para erradicar estas prácticas con castigos significativos… El problema en nuestro México es la impunidad que lleva al cinismo y al descaro, aquellos que estén tristes e inconformes deben apoyar reformas que garanticen elecciones en las que no quede lugar a dudas”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos