3 de julio de 2012

Yo soy 132



Por los de Pasta de Conchos
por la guardería ABC
por una monja que amé
antes del siglo XVIII
por los fandangos jarochos
por mi chile y tus tortillas
por que nunca de rodillas
tengas que pedir empleo
por el nieto de Ireneo
por Zapata y Pancho Villa

Por Atenco y por Acteal
por el grito de Dolores
porque quiero llevar flores
a mi propio funeral
porque me parece mal
que gobierne la avaricia
porque el odio y la codicia
no maten nuestra raíz
porque vivo en el país
de Don Quijote y de Alicia

Porque tengo en la memoria
también a López Velarde
porque nunca será tarde
para reescribir la historia
por la línea divisoria
que del dólar nos separa
Por los Zetas, por La Mara,
por las putas de Castaños
por Peña Nieto en los baños
de las escuelas más caras

Porque se haga Televisa
la región más transparente
por la reforma en el SNTE
por don José Gorostiza
por el llanto y por la risa
por el demonio y por dios
porque regrese mi voz
y nunca regrese el PRI
hoy vengo a decir aquí
¡Yo soy 132!

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

2 comentarios:

  1. Anónimo5:55 p.m.

    Bola de haraganes .l. me encanta ver como les ven la cara de pendejos a los estudiantes quiero ver como esto acaba en un dos de octubre de 1968

    ResponderBorrar
  2. Ese pobre tipo, el ANÓNIMO... Que poco valor tiene... No es capáz siquiera de dar su nombre, cuando los jóvenes, dan la cara...Y dime, pobre retrógrada, no eres tu mismo un haragán??? O lo que dejas escrito, es una amenaza velada??? O tienes tu tarjetita de 1000 pesos a cambio de tu voto o vas por más? Quien les va a ver la cara a los estudiantes si ellos mismos son el movimiento???

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos