3 de julio de 2012

Veracruz: les roban urnas, pero se niegan a denunciarlo por temor a represalias #Fraude2012

Veracruz: les roban urnas, pero se niegan a denunciarlo por temor a represalias « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 4, 2012 por pueblossinfronteras

Veracruz: les roban urnas, pero se niegan a denunciarlo por temor a represalias
XALAPA, Ver. (apro).- El vocal ejecutivo del IFE en Veracruz, Antonio Manjarrez Valle, admitió hoy que los funcionarios de casilla de un distrito de Pánuco a los que les robaron urnas de la elección se niegan a interponer una denuncia formal por temor a represalias.



En rueda de prensa, Manjarrez Valle reveló:
“Los presidentes no se quieren presentar a denunciar los hechos porque temen por su integridad física, pero si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros y, si de alguna manera están involucrados, tendrán que declarar”, advirtió.
Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Buga Zaleta, presidentes de la sección 2877 del distrito 01, fueron los funcionarios de casilla despojados de la paquetería electoral, así como de un automóvil.
El domingo anterior trascendió extraoficialmente que en el distrito de Pánuco funcionarios de casilla habrían sido asaltados al momento de trasladar la paquetería de las casillas 2877 contigua y básica; en el robo, también fueron despojados del vehículo en el que viajaban.
Hoy el Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó el hecho.
“Fueron dos urnas de las casillas 2877 básica y contigua de ese lugar, no se han presentado las denuncias correspondientes”, insistió Antonio Manjarrez.
El vocal ejecutivo del IFE aclaró que el robo de la paquetería electoral en ningún momento afecta o altera los resultados en Pánuco, distrito en donde presuntamente ganó la priista Zita Pazzi Maza, virtual diputada federal y exdirectora del Sistema DIF Estatal en el sexenio anterior, con Rosa Borunda de Herrera.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos