30 de julio de 2012

Tras varios intentos de OBAMA de encubrir RÁPIDO Y FURIOSO logran indiciar solo a 5 funcionarios menores

Culpan a 5 de ATF por Rápido y Furioso
FUETNE:REFORMA.COM

Kenneth Melson está acusado de no supervisar al personal de la agencia.


Los acusados incluyen al agente especial a cargo de la división de campo de la ATF en Phoenix y al director de la agencia.

AP

Washington,  Estados Unidos (30 julio 2012).- Luego de una investigación de 18 meses sobre el operativo Rápido y Furioso, un reporte preliminar de legisladores republicanos indica que cinco funcionarios de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos comparten gran parte de la culpa por los fallos del operativo relacionado al contrabando de armas en Arizona.



El primero de los que serán tres reportes dice que muchas personas en la cadena de mando de la agencia, denominada ATF por sus siglas en inglés, son responsables, pero la investigación destacó a cinco figuras clave en la controversia.

Los acusados van desde el agente especial a cargo de la división de campo de la ATF en Phoenix hasta Kenneth Melson, el director de la agencia.

En el operativo Rápido y Furioso, agentes de la ATF vigilaban a compradores de armas de fuego para tratar de llegar a los líderes de las bandas de contrabando.

Los agentes no siempre lograron seguir el tráfico de las armas y algunas de éstas fueron halladas después en sitios donde se cometieron delitos. Tal como ocurrió en la escena del crimen en donde murió el agente estadounidense Brian Terry.

Sobre Melson recae una gran responsabilidad por no haber supervisado adecuadamente al personal de la agencia ATF en la división de Phoenix, asegura el informe elaborado por congresistas como Darrell Issa, republicano de California y el senador Chuck Grassley, de Iowa.

El informe también menciona a Bill Newell, agente a cargo de Phoenix y quien fue promotor de Rápido y Furioso. Según el documento, Newell no entendió las normas básicas necesarias para interrogar a los sospechosos contrabandistas.

Asimismo, el subdirector William McMahon sabía que no existían garantías de funcionamiento para evitar el tráfico de armas a México; sin embargo, no hizo ningún esfuerzo para detener el flujo, creyendo que no era parte de su trabajo, señala el reporte.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos