4 de julio de 2012

SE DERRUMBA MITO DE LA ELECCIÓN LIMPIA: IFE abrirá 50mil paquetes

Conteo de boletas electorales. Foto: Eduardo MirandaProceso » Anuncia el IFE voto por voto en 50 mil casillas:

LA REDACCIÓN
3 DE JULIO DE 2012 · 13 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Conteo de boletas electorales.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció la apertura de 50 mil paquetes de los comicios presidenciales para recontar voto por voto, informó el consejero electoral Alfredo Figueroa.

El recuento de votos abarca 43 de los 300 distritos electorales.



Figueroa, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE informó que dichos paquetes ya se encuentran resguardados por miembros del Ejército.

Destacó que dichos paquetes se encuentran en la causal de apertura porque la diferencia entre primero y segundo lugar es igual o menor al 1 por ciento en 19 distritos.

El consejero detalló que existen 25 mil paquetes que se recontarán porque la diferencia de votos nulos es mayor que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

En la elección de senadores y diputados se habrán de recontar 12 distritos en cada una.

Los consejeros electorales admitieron que hubo 10 paquetes robados y seis maltratados. Destacó que existen 25 casos de casilla zapato, es decir, que todos los votos fueron para un solo partido.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

7 comentarios:

  1. Anónimo6:06 p.m.

    que se aperturen todas las urnas, pero todasssss y que se recuenten manualmente todos los votos, no importa que el cofipe diga otra cosa, esta en juego la democracia del pais y sobre eso la constitucion de nuestro pais esta por encima del cofipe y si verdaderamente a como dicen gano el epn que no quede ninguna duda de ello.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:43 p.m.

    ESTOY DEACUERDO, YA QUE DICEN QUE TODO FUE LEGAL Y CONFORME A DERECHO, QUE NO LES DE MIEDO ABRIR TODAS LAS URNAS. BIEN DICE EL DICCHO ".. EL QUE NADA DEBE, NADA TEME-----"

    ResponderBorrar
  3. Nada que de abrir las urnas, hubo gente encargada de eso, hasta los representantes del PRD contaron y firmaron de acuerdo, si no sirvieron entonces que cambien la manera de llevar la votacion, de que sirve que uno este contando y llenando actas hasta casi media noche si despues van a repetir el trabajo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:19 a.m.

    lo legal seria que se cuente voto por voto.ahi se vera si coinciden los votos con el directorio de cada distrito.porque lo más seguro es que no coincidirian.ya que les inyectaron miles a cada distrito.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:22 p.m.

    Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las casillas estaban vigiladas por su gente, no entiendo cómo ahora dice que hubo fraude, :( su gente hizo fraude también???

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:25 p.m.

    CONSIDERO IMPORTANTE LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA DURANTE Y DESPUES DEL PROCESO ELECTORAL, SIN EMBARGO EXIGIMOS A DIRIGENTES POLITICOS QUE HAGAN SU LABOR CORRECTAMENTE, Y YO ME PREGUNTO QUE HACEMOS LOS DEMAS? SOLO CRITICAR MEDIANTE MANIFESTACIONES.
    SI BIEN ES IMPORTANTE LA EXPRESION DE IDEAS Y EL FAMOSO LIBRE ALBEDRIO, SON AUN MEJOR LAS ACCIONES. REALMENTE SOMOS HONESTOS EN NUESTRAS ACCIONES COTIDIANAS O SOLO SON PALABRAS???? SE LOS DEJO DE TAREA JOVENES...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:07 p.m.

    castiguemos severamente a televisa, a tv azteca, a milenio, ellos junto con el gobierno y salinas nos tienen como verguenza mundial

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos