4 de julio de 2012

Se derrumba la PULCRA ELECCIÓN recontaran mas de 78mil paquetes electorales

Recuentan 78 mil paquetes presidenciales

En 16 casos los cómputos tendrán que trasladarse a una sede alterna, informó el órgano electoral

Leslie Gómez y Claudia Salazar   Grupo Reforma /  Ciudad de México   (4 julio 2012)


De la elección a senadores se recontará el 61.3 por ciento de paquetes electorales.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que se recontarán 78 mil 12 paquetes de la elección para Presidente, lo que equivale al 54.5 por ciento del total.

"El 54. 5 por ciento del total de los paquetes presidenciales, es decir, 78 mil 12 paquetes con sus boletas, se contarán de nuevo", informó el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo.



En conferencia de prensa, detalló que en el caso de la elección de senadores se recontará el 61.3 por ciento del total, es decir 87 mil 806 paquetes, y en la de diputados, el 60.3 por ciento, lo que euivale a 86 mil 328 paquetes.

El funcionario electoral afirmó que los 32 consejos locales han quedado instalados con su quórum legal para iniciar el proceso de cómputo.

"Con mucho, se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad más grande de la historia electoral de México", aseveró.

La mayoría de los distritos integrarán entre dos o cuatro grupos de trabajo, lo que significa que los partidos políticos tendrán representación suficiente para supervisar, revisar y vigilar a todo el personal del IFE que realizará el recuento de las boletas.

"La infraestructura propia del IFE será suficiente para soportar este ejercicio de apertura y transparencia", afirmó Jacobo.

Asimismo, refirió que sólo en 16 casos, los cómputos tendrán que trasladarse a una sede alterna


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos