17 de julio de 2012

Rebeldes o sumisos - JESUSA CERVANTES

Proceso » Rebeldes o sumisos:

JESUSA CERVANTES
13 DE JULIO DE 2012 · 21 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Valdés y Gómez durante la sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Sólo los rebeldes cambian al país; los sumisos terminan por ser cómplices del poder.

Lo anterior fue, en síntesis, lo que Pablo Gómez, representante del Poder Legislativo ante el IFE dijo ante los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral, el pasado 5 de julio cuando denunció la ilegitimidad de la elección presidencial, la compra y coacción del voto y la violación al artículo 41 de la Constitución por no haber sido “libre” ni contar con la certeza.

El comentario viene a cuenta por la inacción de la Procuraduría General de la República, de la que depende la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), y del Partido acción Nacional en el tema de la triangulación de recursos ilícitos para la copra y coacción del voto en que incurrió el PRI, según denuncias públicas, documentos y videos que han circulado por las redes sociales.

El tema no es sólo si la Presidencia de la República queda en manos del PAN, el PRI o de la coalición de izquierda, sino la forma ilegal en que se pretende arrebatar la silla presidencial.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=314080


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos