13 de julio de 2012

¿Qué es el ACTA y cómo te afectará?

¿Qué es el ACTA y cómo te afectará? - PC World México:

Recientemenete informábamos que se aprobó el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Aún falta la aprobación del los próximos legislados del Senado de la República, por lo cual todavía no se aplica hasta que el nuevo gobierno entre, pero cuándo lo haga ¿en qué nos afectara como internautas?

¿Qué es ACTA?

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o ACTA es una ley que tiene como propósito frenar la falsificación y la piratería cibernética de todo material en la web que se distribuya sin tener licencia o derechos de autor, incluyendo las marcas, obras intelectuales, creaciones artísticas y de investigación.

La gravedad de esta ley, es que en caso de que un autor intelectual demande a un cibernauta, el proveedor de servicios de Internet tendría la obligación de proporcionar toda la información del acusado en cuestión para que se le haga responsable de la demanda o page una sanción por los daños.

¿En qué nos afecta?

Una de las principales ideas de internet es la libertad de información que éste permite, sin embargo al aprobarse esta ley se atenta contra este derecho y es dar un paso hacia atrás a las puertas que abría el acceso a la red, al coartar poco a poco lo que los usuarios hacen en internet, violando de cierta manera el derecho a la información, libertad de expresión y su privacidad.

Sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) asegura que ACTA no quiebra los derechos humanos de los internautas ya que se legislará de manera secundaria, es decir, que sólo reforzara los derechos de la libertad de expresión, el derecho a la legalidad, la privacidad de datos y el acceso a la información.

LEER MAS
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/24193.htm


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    bueno sea como sea si esto se llegara a aprovar va a ser un retroceso total en la libertad de exprecion en pocos palabras esto nos va a dar en la.....

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos