15 de julio de 2012

PROCESO. Reprueba que Canal Once haya secundado a Televisa contra AMLO

Reprueba que Canal Once haya secundado a Televisa contra AMLO
LA REDACCIÓN
2012-07-14 14:27:46 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
PALABRA DE LECTOR
Señor director:

El Colegiado de Organizaciones Politécnicas en Defensa de XEIPN Canal XI manifiesta su más profunda molestia e inquietud por lo acontecido la noche del 1 de julio en el canal del Politécnico. Comentaban lo ocurrido ese día, a partir de las 20 horas, la estelar del noticiario Adriana Pérez Cañedo y el llamado analista Ezra Shabot.
Nosotros reprobamos el hecho de que por parte de Shabot se hayan seguido en nuestro canal educativo las mismas pautas de golpe y madruguete mediáticos que aplicaron los empleados de Televisa. Shabot, basado sólo en las encuestas de salida de casilla de Milenio-GEA/ISA, la que insistió durante meses en que la diferencia entre AMLO y EPN era de más de dos dígitos porcentuales (lo que fue radicalmente desmentido por el PREP), señaló –al igual que los “televisos”– que la izquierda estaba derrotada y que AMLO debía reconocer su derrota. Como le dijo Julio César a su hijo Brutus, en el momento de su acto criminal, nuestras organizaciones politécnicas decimos a nuestro canal: ¿Tu quoque, Brutus?



El colegiado de organizaciones guinda y blanco demanda ante el pueblo de México, nuestro único patrón, que Ezra Shabot acepte lo que Noam Chomsky define como la responsabilidad de todo intelectual: “decir la verdad, cuanto más se pueda, sobre asuntos importantes, y a la audiencia adecuada”. El IPN no es esclavo de la cajita feliz. Y si Shabot no representa a los politécnicos, es mejor que se despida de los espacios politécnicos.

Como ciudadanos y politécnicos comprometidos, pedimos al IFE, pero sobre todo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se limpie la elección del 1 de julio. Y recordamos que el TEPJF es el único ente legal autorizado para legitimar los comicios, no Felipe Calderón ni Obama ni Hollande, y mucho menos el duopolio y los medios que así lo hicieron, incluyendo desafortunadamente nuestro Once. Reclamamos que se atiendan irrestrictamente y con gran limpieza legal las quejas sobre la jornada electoral y los gastos que superaron con mucho los topes de campaña.

Pero, sobre todo, que se castigue la escandalosa compra del voto. Si todo queda como está, México jamás será un país democrático y en el IPN entraremos en contradicción entre lo que enseñamos (democracia, verdad y transparencia) y lo que nuestras clases políticas, especialmente la clase priista, practican.



Atentamente

Doctor Rubén Mares Gallardo

Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

En nombre del Colegiado de
Organizaciones Politécnicas

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos