20 de julio de 2012

PRIfe: Aun cuando se confirmen miles de millones en campaña de PEÑA solo se le multaria

Nulidad no procede; IFE sugiere sanción | El Economista:

El IFE argumentó al tribunal electoral que no hay indicios para la nulidad de la elección presidencial, como solicitó el Movimiento Progresista. Sin embargo, dejó abierta la puerta para sancionar al PRI en caso de que se compruebe el uso de recursos o fondeos ilegales en la campaña de Enrique Peña Nieto.

“De actualizarse la infracción en comento, únicamente acarrearía una sanción administrativa en términos de lo establecido en el artículo 354 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero no una causal de nulidad en ninguna de sus formas”, explica en el informe circunstanciado de más de 300 páginas que entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Menciona que no pudieron acreditar la supuesta relación de Televisa con Peña Nieto para inducir el voto. “No alcanzó a demostrar la acreditación de alguna infracción en concreto y alguna adquisición indebida por éste (PRI) u otro sujeto y que, por ende, haya generado tal beneficio ante la opinión pública”.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/19/nulidad-no-procede-ife-sugiere-sancion


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos