6 de julio de 2012

PRI gana a billetazos y con engaños..pero no impugnara.- El PAN listo a concertar con PEÑA NIETO


PRI gana a billetazos y con engaños.-PAN

Madero señaló que son evidentes algunas irregularidades en la elección, como el rebase en los topes de gastos de campaña

Itxaro Arteta  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (6 julio 2012)


El líder panista mencionó que reconocerán la resolución del IFE y las que los tribunales tomen de impugnaciones que se han presentado.


El presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció el resultado de la elección después de terminarse el cómputo distrital, aunque denunció que el proceso no fue equitativo y que el PRI no gana elecciones limpiamente.



"Cuando Vicente Fox decía hay que apoyar al puntero, total que nuestra democracia ya aguanta todo, pues no es cierto; lo que estamos viviendo hoy, lo que estamos demostrando hoy, que aunque tengamos resultados legales, pueden ser cuestionados la equidad o la forma en que se obtuvieron esos resultados", dijo en conferencia de prensa para fijar postura sobre el resultado electoral.

"Y yo siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños".

Expresó que los conteos de la elección resultan precisos, por lo que reconocerán la resolución del IFE y las que los tribunales tomen sobre las impugnaciones que se han y seguirán presentando.

"En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase en los topes de gastos de campaña; la compra directa o indirecta, electrónica o por bolsas de los votos; la promoción de un candidato fuera de los tiempos establecidos; la participación ilegal de gobiernos estatales dentro de la elección; el manejo político dado a las encuestas en algunos medios de comunicación", manifestó Madero.

"No callaremos ante tales hechos y buscaremos su sanción".

Sin embargo, reconoció que no tienen elementos suficientes para hacer una impugnación general de la elección, así que sólo insistirán, agregó, en los casos que ya han planteado, como las tarjetas Monex, presuntamente usadas para pagar a operadores registrados por el PRI ante el IFE.

Reiteró que no renunciará a la dirigencia del partido y que el lunes en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional empezará el proceso de reflexión rumbo al Consejo Nacional, citado para agosto.

"Yo creo que tengo una gran responsabilidad que tendré que asumir, pero que en ninguna manera es de una sola persona o que se solucionaría con un cambio en la dirigencia, sino que al contrario, es mi responsabilidad y mi compromiso de hacer una reflexión autocrítica y valiente en las instancias de mi partido para poder salir fortalecidos con mayor claridad de rumbo, con mayor unidad, con mayor determinación para seguir cumpliendo el propósito de los panistas", consideró

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos