27 de julio de 2012

Patricia Barba Avila - LOS MINEROS Y LA DOBLE MORAL DEL CARTEL GUBERNAMENTAL

LOS MINEROS Y LA DOBLE MORAL DEL CARTEL GUBERNAMENTAL
 
Un indignado PAN debate para expulsar a Vicente Fox, pero NO por malversación de fondos sino por "traición al Partido"

   EL PRI hace mutis sobre Rubén Moreira mientras en Coahuila mueren más mineros... 
  
... En su mensaje a mujeres panistas, Javier Lozano habló con santurronería hollywoodesca, de la importancia del papel de las madres en la formación de los individuos...
Por: Patricia Barba Ávila
Cuando pensábamos que ya habíamos experimentado el climax de la náusea y la indignación, volvemos a enterarnos de la muerte de 7 mineros más en Múzquiz, Municipio de Coahuila mientras escuchamos el desgarre de vestiduras de la cúpula panista que considera la expulsión de Fox pero no por enriquecimiento ilícito o por haber permitido la salida de El Chapo del Penal de Puente Grande, Jalisco, sino por...¡traición al partido!
Atestiguamos también la intolerable impunidad con la que se pavonea Javier Lozano Alarcón, ex Secretario del Trabajo apoyado por su partido para contender para senador; presenciamos el mutis del "nuevo" PRI ante el escandaloso endeudamiento de Coahuila provocado por su ex presidente, Rubén Moreira quien, por si no hubiera sido suficiente con el mega-latrocinio que cometió, dejó a su hermano como gobernador de una entidad que registra una inmoral explotación --a niveles de esclavitud-- de cientos de mineros y decenas de muertes debido a la corrupción de la Secretaría del Trabajo y la inmoralidad de los consorcios dueños de las minas de carbón, entre los que se encuentra Minera Progreso, propiedad del ex alcalde del municipio del mismo nombre. Y junto con una clase política que se cobija mutuamente toda clase de delitos, tenemos el papel inicuo de la mediocracia, cuyas conciencias alquiladas se desbaratan por diseñar argumentos y justificaciones de lo injustificable e indefendible.

Hablando con un estimado colega, surgió el tema de la transnacionalidad de nuestros problemas: efectivamente, el fraude pestilente llevado a cabo antes, durante y después del 1 de julio fue apoyado no solo por los poderes fácticos locales sino por los internacionales: los intereses detrás del Plan Mérida que se conectan con la intención de apoderarse completamente de nuestros recursos energéticos: CFE y PEMEX principalmente, junto con el dominio del agua y la industria minera, las comunicaciones y telecomunicaciones, etc, etc, etc.  Y es contra todo este andamiaje transnacional contra el que nos enfrentamos todos los que hemos tomado la decisión de defender nuestro derecho a la vida misma, porque es esto lo que está en riesgo.

Hay quienes todavía sostienen que los gobiernos no saben cómo hacerlo y por eso, hay que decirles cómo administrar bien la riqueza; cómo no deben emprender guerras  generadoras de decenas de miles de víctimas mortales; cómo no gravar con impuestos imposibles a trabajadores y pequeños empresarios porque eso estanca la economía de cualquier nación...sin embargo, la realidad desnuda y brutal es que sí saben lo que hacen; no es que "fracasen" en su combate al narco o en su combate a la pobreza...no fracasan porque nunca lo han intentado.  En lo que tienen mucho éxito es en diseñar marcos legaloides para justificar el pillaje y la depredación.  Bien harían todos aquellos que aún les conceden el beneficio de la duda, en aceptar que si están en el poder es porque saben cómo hacerlo.

Ahora, ante la inminencia de la protesta extendida a nivel nacional, intentan crear división de la organización estudiantil Yo Soy 132, difundiendo comentarios tendenciosos como la "penetración del movimiento por parte de grupos radicales y violentos". Ya les ha dado resultado esta estrategia: lo hicieron con López Obrador y Hugo Chávez, ideada por asesores españoles y norteamericanos, obligando al primero a deslindarse enfáticamente del segundo, como si se tratara del demonio.

Lo cierto es que la globalización del neoliberalismo rapaz es una realidad abrumadora  que deberíamos tener en cuenta mientras diseñamos las estrategias más apropiadas y eficaces para "cambiar la forma de nuestro gobierno" (Art. 39).  Ya hemos visto cómo la ideología friedmaniana ha llevado a la bancarrota a países como Grecia y España, "democracias" con monarquías tan ostentosas como caducas  --la paradoja es indiscutible. El absurdo es igualmente irrefutable si consideramos que fue Grecia donde nació el concepto de "democracia".  Alguien pensaría que por estar integrados a la Unión Europea, estos países estarían a salvo de tan grave deterioro...ya vimos que no, que nada ni nadie escapa de la inacabable codicia del cartel financiero internacional, aunque sus defensores a sueldo intenten a golpe de spot, hacernos creer que la crisis mundial es por generación espontánea. No hay duda de que la receta, los ingredientes y los "cocineros" son los mismos sin distingo más que de logos y colores: el PSOE y el PP con Rodríguez Zapatero y Rajoy; el PRI y el PAN con Calderón y Peña Nieto; el Demócrata y el Republicano con Obama y Romney.

Estamos en una encrucijada irrepetible y el rumbo que tomemos es una decisión que compete exclusivamente a un pueblo que se está graduando de ciudadanía: es ahora o nunca y lo que no hagamos por nosotros no lo hará nadie.

Twitter: @setimorena

  
La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi

Patricia Barba Avila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs (hora del Centro)
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos