21 de julio de 2012

PASQUÍN realista de ESPAÑA chilla porque al REY mata-elefantes lo quieren sacar de asociación

La gran labor de Don Juan Carlos para proteger el patrimonio natural de España | Natura | elmundo.es:

Leo con pesar la noticia de que la Asamblea General de la organización ecologista WWF España, hasta hace unos años más conocida en nuestro país como ADENA, ha decidido por un amplio margen de votos retirar a S. M. El Rey la presidencia de honor de la organización.

Durante 14 años –de 1983 a 1996- fui Secretaria General de ADENA, y ello me permitió ser testigo de excepción del enorme cariño que S.M. El Rey ha tenido siempre por esa organización, a cuya creación contribuyó de forma decisiva en el año 1968, y a la que siempre apoyó, primero como Príncipe de Asturias y más tarde como Rey.

Si bien es cierto que hoy en día la práctica cinegética no está bien considerada por la mayoría de los defensores de la naturaleza, hay que admitirlo, también es cierto que la ignorancia en el mejor de los casos, y el oportunismo en el peor, dan origen en ocasiones a la injusticia. ADENA y WWF, que son las siglas de la organización internacional, fueron creadas, financiadas e impulsadas en sus comienzos y durante décadas por un pequeño grupo de mecenas, cazadores todos ellos, enamorados de la flora y la fauna más exquisita del mundo, en su mayor parte en peligro de extinción.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/natura/1342902169.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos