15 de julio de 2012

Panistas tienen competencia para verse mas sumisos y agachones con el PRI

El PAN promete no ser obstáculo para el PRI en el Congreso - 2012 - ADNPolítico.com:

  @ADNPolitico
Julio 15, 2012   15 Comentarios
El Partido Acción Nacional prometió no ser un obstáculo para el PRI en el Poder Legislativo, sino, por el contrario, buscar construir y llegar a acuerdos.
“Ante el próximo gobierno seremos una fuerza política constructiva y dispuesta al acuerdo que beneficie a los mexicanos”, aseguró la dirigencia de Acción Nacional en un comunicado.

Y, aunque aclaró que permanecerán vigilantes para que la alternancia no se convierta en regresión, también adelantó que no buscará paralizar la labor legislativa.



“Nosotros no pagaremos al PRI con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron, porque el pueblo de México sería el mayor perdedor”, explicó la misiva firmada por Gustavo Madero, presidente nacional, y Cecilia Romero, secretaria general del PAN.

Por esto, indicaron que buscaran promover una agenda que consolide cinco ejes: la erradicación de la pobreza extrema, la ampliación de las libertades y derechos políticos, la competencia económica, la sustentabilidad y la seguridad.

8 PRÁCTICAS FRAUDULENTAS

Acción Nacional reconoció que el cómputo oficial de la elección (presidencial), que dio la mayoría de los votos al candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, arrojó resultados precisos.

Sin embargo, aclaró que dichas cifras no reflejan la falta de equidad que hubo en la contienda.

En el comunicado, el blanquiazul reiteró que no solicitarán legalmente la nulidad de la elección por “falta de pruebas suficientes”, pero enunció 8 prácticas fraudulentas que, dijeron, estuvieron presentes en la elección:

“El evidente rebase de los topes de gastos en campaña.
“El rebase de los topes para las aportaciones privadas a partidos.
“El empleo de mecanismos paralelos de financiamiento.
“La compra directa de votos.
“La participación indebida de gobiernos estatales y municipales en la elección.
“La promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos.
“El uso de “paquetes integrados” o convenios de publicidad-cobertura en medios de comunicación, como instrumentos para evadir las normas electorales sobre gasto y  difusión.
“El manejo de algunas encuestas de opinión como propaganda electoral”.
De estos presuntos ilícitos, en los que no mencionó quién los habría cometido, el PAN dijo que ya ha presentado las evidencias con las que cuenta a las autoridades competentes.

“Hemos señalado que corresponde a la autoridad determinar si esas violaciones a la equidad de la competencia son suficientes y determinantes para afectar la validez del proceso”, sentenció la dirigencia panista.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos