6 de julio de 2012

Organizaciones patito que NO VIERON COMPRA DEL VOTO dicen que todo estuvo bien

Califican observadores como aceptable la jornada electoral del domingo:

Organizaciones de observadores electorales del país destacaron la participación de millones de mexicanos como funcionarios de casilla, representantes de partidos y votantes en la elección del 1 de julio, que resultó en una jornada aceptable.

México.- Organizaciones de observadores electorales del país destacaron la participación de millones de mexicanos como funcionarios de casilla, representantes de partidos y votantes en la elección del 1 de julio, que resultó en una jornada aceptable.



En rueda de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), Gabriel Funes Díaz, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana, externó que a pesar de los intentos de compra de votos por parte de partidos políticos de "todos los colores", los ciudadanos tuvieron libertad para ejercer su sufragio.

A nombre de varias organizaciones de observadores electorales expuso que "la compra de votos no significa la compra de conciencias" y cuestionó que se pretenda ensuciar el proceso sin la presentación de pruebas por parte de candidatos y partidos.

Funes Díaz rechazó todos los "actos de incitación a la violencia y a la desestabilización social" y llamó a la tolerancia, la pluralidad, el respeto, la paz social y a seguir los cauces de la ley.

En tanto Antonieta Tejada Muñoz, presidenta de Eco-Ciudadanía del Futuro, dijo que en la jornada persistió el intento de compra de sufragios pero gracias a la observación electoral se logró inhibir en muchos casos ese tipo de prácticas.

Aseguró que el voto ha sido contado y vuelto a contar por los ciudadanos de manera correcta, por lo que no se debe descalificar el proceso y exhortó a quien tenga alguna denuncia de compra o de coacción a presentarla ante las instancias correspondientes.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos