2 de julio de 2012

OFICIAL Se impugnará la elección, adelanta López Obrador

Proceso » Se impugnará la elección, adelanta López Obrador:

AMLO la noche de la elección. Foto: Miguel DimayugaJOSÉ GIL OLMOS Y ROSALÍA VERGARA
2 DE JULIO DE 2012 · 21 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 AMLO

AMLO la noche de la elección.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que impugnará los comicios presidenciales.

“La elección presidencial, la elección en general federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades”, dijo en conferencia de prensa.

“Sí, sí las vamos a impugnar”, afirmó el candidato de las izquierdas en la sesión de preguntas y respuestas.

“No puedo reconocer los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos”, detalló.

López Obrador señaló que Enrique Peña fue favorecido por las televisoras y que durante su campaña se rebasaron los topes fijados por las autoridades.

“El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley”, afirmó.

López Obrador adelantó que la elección fue inequitativa y plagada de irreguaridades antes, durante y después de las votaciones.

No llamó a la resistencia civil, dijo que esperará a que se agote el procedimiento legal y que concluya la revisión de las actas y de los votos.

Sostuvo que se usaron a raudales dinero, mil 800 millones de pesos en despensas sólo en el Estado de México y un millón de votos fueron comprados en esa entidad.

En la conferencia de prensa el candidato del Movimiento Progresista destacó también que Peña Nieto fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación.

Dijo que tanto el rebase del tope de campaña de Peña Nieto y la iniquidad en los medios serán dos de las causales que presentaran ante las autoridades electorales.

Adelantó que habrá de esperar el miércoles al cómputo en los distritos electorales y exigirán al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF) que limpien la elección.

El político tabasqueño convoco a todos sus simpatizantes a reunir todas las pruebas de anomalías registradas antes, durante y después de la elección.

Aseguró que no bajará la guardia, que es su convicción respetar la voluntad popular y garantizar que no quede duda de los resultados por el bien del pueblo.

“Vamos a seguir el camino de la legalidad” insistió.

Aprovechó la ocasión para expresar su profunda admiración y reconocimiento a los 16 millones que votaron por su candidatura y mandó un saludo fraterno a los estudiantes del movimiento Soy#132.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos