15 de julio de 2012

MILES Marchan contra EPN en 15 ciudades

Marchan contra EPN en 15 ciudades - Vanguardia:

Fuente: El Universal
15 julio 2012
Tags Relacionados: pri, epn, pvem, marcha, yo soy 132, antipeña, imposicion

Miles de personas se manifestaron ayer en el País para protestar por lo que llaman ‘La Imposición’ del candidato del PRI-PVEM como Presidente de México


En la capital. Cerca de 4 mil personas se congregaron ayer para protestar contra lo que llaman “la imposición” del virtual Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Vanguardia- El Universal



 
MÉXICO, D.F..- La convocatoria surgida en las redes sociales, reunió ayer a miles de jóvenes, unos plenamente identificados como universitarios, a amas de casa, padres de familia, niños y ancianos, quienes se manifestaron pacíficamente en avenidas principales y plazas públicas de 15 ciudades del País.

“México sin PRI, México sin PRI”. “El pueblo votó y Peña no ganó”. “Fuera Peña, fuera Peña”. “Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va ser”. “No al fraude, no al fraude”. “Si hay imposición habrá revolución”, fueron algunas las consignas que gritaban.

Otros demandaban por escrito en pancartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la anulación de las elecciones.

“La democracia no se compra, se defiende”, se leía en una cartulina, en referencia a la supuesta compra de votos por parte del PRI.

Las manifestaciones no fueron convocadas por el movimiento #YoSoy132, del que ayer varios de sus integrantes se encontraban reunidos en la Convención Nacional en San Salvador Atenco.

Sin embargo, hubo simpatizantes del colectivo universitario, integrantes y quienes también se han asumido como #YoSoy132.

En la Ciudad de México fue la segunda llamada marcha contra la imposición que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, reunió unas 5 mil personas, que en comparación con la del sábado 7 de julio, fue menos concurrida.

Contingentes de manifestantes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.
El contingente avanzó por los carriles centrales del Paseo de la Reforma, y conforme a lo establecido, llegó a la Plaza de la Constitución por 5 de Mayo.

Los inconformes generan problemas viales, razón por la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación al paso del contingente.

En Puebla, 4 mil personas se congregaron más de dos horas.

En el Puerto de Veracruz se reunieron unas mil personas para gritar consignas.

En Torreón, se calcularon unas 600 personas y en Cancún tuvo poca asistencia.

También marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Cuernavaca, Morelos, en Sinaloa, y en las cabeceras municipales de Colima y Manzanillo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo12:55 p.m.

    Sería posible que quitaran las notas que aparecen como:" Quizás también le interese:" ya que la mayoría son viejas y le quitan agilidad al blog y se deja de leer la valiosa información nueva que enriquece día a día este esfuerzo por un mejor México. Felicidades por el trabajo y ojalá tomaran en cuenta la sugerencia.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos