8 de julio de 2012

Miles de personas marchan en todo el país contra la imposición de PEÑA NIETO

Miles de personas marchan en todo el país contra la imposición:



Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx



David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx Ciudad de México
Información de los estados, reportes en Twitter y agencias.


La convocatoria en las redes sociales para una “#Megamarcha contra la imposición” y a favor de la democracia, se realizó este sábado con un rotundo éxito. Sólo en la ciudad de México se congregaron más de 80 mil personas.





Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx



El contingente se reunió en punto de las tres de la tarde en el Ángel de Independencia del Paseo de la Reforma. Personas de todas las edades.











Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx

Coloridas mantas, algunas de una gran calidad artística, iban decorando la marcha, en la que manifestaron su rechazo a las presuntas irregularidades cometidas por el PRI para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto.







La inconformidad por los resultados de la pasada jornada electoral, se convirtió en gritos de repudio: de "fraude", "fraude", "fraude"; “si hay imposición, habrá revolución”; “Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota”, entre muchas otras.







En el transcurso de la movilización repartieron información sobre la compra y coacción de voto, la falta de boletas en casillas especiales y el papel de "cómplice" por parte de las autoridades electorales.






Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx





También denunciaron la presunta complicidad de las tiendas Soriana en la compra y coacción del voto.







El contingente tardó una hora en llegar a la imponente Plaza de la Constitución. La retaguardia, aun se encontraba en la columna del Ángel de la Independencia.







El contingente se fue engrosando a su paso por las avenidas Reforma y Juárez y una vez en el Zócalo, los inconformes rodeaban la plancha de la plaza y al pie del asta bandera entonaban el himno nacional.










Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx

Los contingentes más nutridos fueron de estudiantes y obreros, pero pocos marcharon en bloque; aun así, se identificó el paso de las Universidades Autónoma de la Ciudad de México, la Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).







En el enorme contingente también protestaron los "artivistas", encabezados por Gabriel Macotela, quien confesó que "un sentimiento como el de millones de mexicanos que ya ni dan la cara ni por Andrés Manuel Lopez Obrador ni por la izquierda, sino por el tamaño del fraude y la conciencia de que México ya no aguanta mas; no nos queda de otra", dijo Macotela citado por MVS quien, al referirse sobre Enrique Peña Nieto, sólo señaló: "este señor no tiene carrera política sino el apoyo de gente importante y si llega al poder, este país va a explotar, Peña va a ser muy impopular y será un presidente al que no quieren ni los jóvenes, ni lo artistas, ni los intelectuales, es muy preocupante".










Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx

Pero, las manifestaciones en esta ocasión no se redujeron a la ciudad de México.







Monterrey, Nuevo León registró una de las más grandes manifestaciones ciudadanas de la historia reciente. Más de 20 mil personas marcharon por el centro de la sultana del norte para terminar con una concentración masiva en la imponente Macroplaza, completamente abarrotada.







Foto: Sebastián Damm





En Puebla se reunieron más de 15 mil personas en las calles del Centro Histórico, con una manifestación final en el Zócalo de la ciudad.










Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx
Decenas de carteles fueron pegados en la calle 5 de Mayo
para informar a los ciudadanos de los hechos que prevalecen

La Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, lució pletórica al reunir a más de 10 mil personas; en Tijuana, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; Querétaro, Querétaro; Monclova, Coahuila; Tepoztlán, Morelos; Morelia, Michoacán, entre otras, se sumaron con contingentes menores, aunque no menos importantes.  







Se reportó saldó blanco en todas las movilizaciones, salvo el incidente en Xalapa, Veracruz, donde un fanático del PRI, de nombre Juan Pablo Franzoni amenazó con un arma al contingente desde un balcón de un restaurante y les lanzó una silla, lo que hizo al contingente replegarse. Minutos después fue detenido por la policía.






Foto: David Domínguez Bautista /Reportero Criptograma Mx





Esta es la primera ocasión en la que la gente sale a las calles en todo el país voluntariamente, sin ser convocados por algún político.





Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos