19 de julio de 2012

México: Venturosa incertidumbre - Gerardo Fernández Casanova

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Venturosa incertidumbre:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

No hay pronóstico. La única certidumbre es la incertidumbre. El castillo de naipes construido a golpe de marrullerías y excesos se tambalea. Peña Nieto y el IFE a su servicio cuentan votos y los cuentan de más (casillas con más votos que votantes, por ejemplo) mientras que en la calle se suman los mejores votos, que también pueden ser los mayores. El proceso electoral aún no concluye; en tribunales se ventila la impugnación formal por los partidos del Movimiento Progresista, encabezados por AMLO; en la calle y en las plazas el rechazo a Peña Nieto no atiende a formalismos ni a tutelas; no necesariamente luchan por un proyecto concreto sino contra uno que significa muerte.

En cualquier caso la disyuntiva está en la decisión que tome el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) la que indudablemente será determinada por razones de orden político, más que por las de estricto apego a derecho. Me explico: la demanda de nulidad del proceso electoral está sustentada en la consideración del cúmulo de irregularidades y excesos con que operó la campaña de Peña Nieto, cuya probanza formal reviste un alto grado de dificultad (se les acusa de tramposos no de estúpidos). Las trampas son obvias pero sus huellas se difuminan en la maraña legaloide; las elecciones fueron tan limpias como el sanitario del hotel más lujoso que no por ello deja de procesar mierda. El TRIFE puede resolver por la afirmativa o por la negativa y en ambos casos hacerlo con apego a derecho. En este sentido es que afirmo que la decisión que se adopte tendrá que ser política, como también fue la del 2006.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/07/mexico-venturosa-incertidumbre.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos