2 de julio de 2012

México, un país lejos de la Democracia por Dr. Rodolfo Bernal

Sitio Web de Rodolfo Bernal ...: México, un país lejos de la Democracia:

Escribo esto a solo unas horas de ir a votar en las elecciones 2012. En estas elecciones, independientemente de los resultados que se reconozcan oficialmente, sobran las evidencias de que México todavía está lejos de la democracia, pero pudieramos estar en el camino hacia ella. No hay democracia en México por que no se puede hablar de democracia cuando no todos los ciudadanos están en condiciones de ejercerla, entre otras razones, por que no todos tienen accesos a la información en la misma medida. Hay todavía grandes sectores en dónde la televisión privada (representada por Televisa y TV Azteca) son los únicos medios a los que se tiene acceso para informarse del acontecer diario, y estos medios en poder de los grupos económicos que se han adueñado del país, han proyectado de manera parcial a un candidato al que pretenden llevar a la Presidencia para utilizarlo cual títere servil a sus intereses. El candidato presidencial de los medios, de Televisa, de los grupos económicos que se sienten dueños de México, es Enrique Peña Nieto, y para construir con su imagen un idolo de barro para las multitudes, se han pagado millones y millones provenientes de dinero público, y quien sabe de que otras fuentes de financiamiento. 
Televisa, que es la única fuente de "información" y "entretenimiento" a la que tienen accesos sobretodo los millones de mexicanos más marginados, ha sesgado sus notas informativas evidentemente en favor del ex-gobernador del Estado de México, y han buscado siempre demeritar la figura de Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda en quien millones de mexicanos tienen cifradas sus esperanzas de un cambio positivo para el país. Pero el hecho de que quienes controlan el país -incluyendo su gobierno- hallan trabajado todo el sexenio en favor de Enrique Peña Nieto, aprovechando de que el acceso a los medios alternativos de información como los disponibles en internet no estén al alcance de todos, no es lo único que hace que estas elecciones no sean democráticas. Pretenden los grupos económicos dominantes en México, utilizando como herramienta a Televisa, a un personaje de farándula, casado con una estrella de la farándula. Otro factor por el que la democracia no esté presente en estas elecciones, es la cínica parcialidad del Instituto Federal Electoral (IFE), al que muchos mexicanos con mucha razón le dice ya Instituto del Fraude Electoral. En los días supuestamente de veda electoral, el PRI ha sido señalado por andar todavía llevando a cabo acciones de promoción ilegal del voto, sin que el IFE haga nada por detenerlo.
LEER MAS


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos