30 de julio de 2012

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho:

Foto: EFE
La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.
Article 19 reportó hoy las amenazas. En Twitter, la organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.
@lydiacachosi ya presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y también informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A mediados de este mes, el diario El Informador dio cuenta que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.
Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.



La periodista y defensora de derechos humanos @lydiacachosi volvió a ser objeto de nuevas amenazas de muerte por su trabajo…
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 30, 2012

Article 19 considera particularmente grave el mensaje de amenaza a la periodista, el cual fue hecho llegar a su equipo de radiocomunicación
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 30, 2012

La mayoría de las violaciones graves a derechos humanos contra periodistas son precedidas de amenazas y no pueden ser tomadas a la ligera…
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 30, 2012

Por lo anterior, ARTICLE 19 acompaña ya a @lydiacachosi en la presentación formal de una denuncia ante PGR para que se investigue el delito
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 30, 2012

Asimismo, se informará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la existencia de nuevas amenazas contra la periodista.
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 30, 2012


Vía Article 19

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

  1. Anónimo10:12 a.m.

    Es lamentable; se requiere de la colaboraciòn de todos los mexicanos para que haya ojos y oidos por doquier. Se requiere tomar esos asuntos como lo que son; Asuntos familiares, como si fuera una hermandad.
    Debemos estar armados y listos.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos