19 de julio de 2012

Mexicanos del Metroplex anuncian protesta en el norte de TEXAS

Diario La Estrella | 07/19/2012 | Mexicanos del Metroplex anuncian protesta:

Se unen a las manifestaciones de México contra Peña Nieto

Por Patricia Estrada
Especial La Estrella Digital
DALLAS — Mexicanos en el Norte de Texas hacen eco del movimiento de México anti Peña Nieto #YoSoy132, que busca entre otros propósitos evitar lo que llaman la imposición del candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, en la Presidencia.



En Dallas ciudadanos mexicanos se organizan en las redes sociales, especialmente en Facebook, para participar de manera extraterritorial en la “Mega Marcha Anti-Imposición. No al Fraude Electoral”, uniéndose al rechazo del priista y virtual ganador, cuya elección ha sido impugnada por Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista.

El evento será el 22 de julio a las 12 p.m. en el consulado general de México, en el 1210 River Bend Dr. en esta ciudad.

Muchos de los convocantes son ciudadanos que por primera vez participan en este tipo de actos, según informó Fabiola Bartolo, una de las moderadoras del grupo en la página de Facebook (facebook.com/yosoy#132 dallas-fortworth) desde el pasado 7 de julio, en el que se puede ver la lista de participantes que ya confirmaron su asistencia.

Bartolo explicó que a esta marcha se les han unido líderes políticos y simpatizantes del PRD de México en el Metroplex.

Sin embargo la mayoría es gente que nunca ha participado en política y que no pertenece a un partido, es la ciudadanía que protesta, se explicó.

Mónica Hernández vive en Arlington, ella participa en estas manifestaciones debido a que considera que estos movimientos tienen, hoy día, un impacto positivo y de bienestar para la población en México.

“Hoy más que nunca se ha visto el impacto de las marchas y la solidaridad del pueblo informado”, dijo la mexicana originaria del estado de Puebla.

Hernández dijo estar convencida que en el pasado proceso electoral mexicano hubo fraude por lo que debe de ser denunciado.

“Estoy segura que el fraude tiene que ser aún más expuesto y exigirle a las entidades de gobierno que actúen conforme a derecho”.

Para ella, los movimientos ciudadanos organizados en las redes sociales son efectivos y hay prueba internacional de ello, “ya lo vimos en Egipto, Islandia y ahora México”, expresó.

Edith Ugarte, originaria del Distrito Federal y residente en Garland, confirmó su asistencia a la protesta Anti-Peña Nieto del domingo en Dallas.

Para esta ama de casa las muestras de rechazo a Enrique Peña Nieto en el extranjero no son en vano.

“Atraen la atención de más mexicanos, de la prensa internacional y de toda la gente que vive en este país”, dijo.

El clamor, agregó, es mostrar que en México se está haciendo una injusticia al imponer a una persona que no es buena para nuestro país.

“Tiene mala historia como ex gobernador (del Estado de México), es represor, corrupto y deshonesto”, expresó.

Por su parte Benito Quiroz del Partido de la Revolución Democrática en Dallas dijo: “Convocamos a los que simpaticen con nosotros y que no estén de acuerdo con la imposición de Enrique Peña Nieto”.

Quiroz dijo que espera que su partido y su candidato presidencial, López Obrador, logren su objetivo de anular la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Respecto a la marcha de este domingo, Quiroz recalcó que el evento no es un movimiento político, el acto, agregó, es una demanda ciudadana que rechaza el triunfo del priista.

Pidió a la comunidad unirse a la protesta. “No caigamos en la apatía porque quedarse callado es lo peor”, dijo Quiroz.

Por su parte José Luis Flores, representante del grupo Movimiento de Regeneración Nacional conocido como Morena confirmó su asistencia a esta protesta a la que, dijo, acudirá “gente con conciencia ciudadana que sigue las protestas contra el fraude y la imposición de Enrique Peña Nieto”.

El acto del domingo 22 en Dallas coincide con la Mega Marcha de México, convocada por el Movimiento #YoSoy132 misma que tendrá réplicas en muchas plazas públicas de la nación mexicana, en repudio “a la imposición” de Peña Nieto.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos