30 de julio de 2012

Líder panista de San Lázaro califica de aberrante subir el IVA en las fronteras al 16%

Intento del PRI de generalizar el IVA ‘sería una aberración’: presidente de San Lázaro
El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Arce, se pronunció en contra de iniciativas de ley y reformas que, ya se adelanta, planteará el siguiente Gobierno Federal en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país.
En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que ese tipo de medidas son “aberrantes” y afectarían “gravemente” regiones como la frontera norte, donde aplica un régimen especial de 11 por ciento de IVA, con el fin de mantener la competitividad frente a Estados Unidos.



“Ante las versiones que señalan que el próximo gobierno se propone homologar en todo el país el IVA, con lo que pasaría del 11 al 16 por ciento y terminaría el trato especial para la frontera que se instituyó para darle competitividad a la región”, el diputado Arce Paniagua, que representa al estado de Baja California, reiteró su rechazo a la medida que “vendría perjudicar gravemente a la economía fronteriza”.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, indicó que para la frontera, aumentar de 11 a 16 por ciento el IVA tendría “graves consecuencias”.

“Un IVA fronterizo nos dejaría fuera de competitividad con Estados Unidos y los países de Asia; significaría un golpe severo para la economía de la frontera que debe enfrentar, en el caso del norte del país, los retos que representa la vecindad con el país más poderoso del mundo”, externó el panista
El legislador agregó que otras medidas fiscales que ha afectado la economía fronteriza, es el pago de impuestos por depósitos superiores a 15 mil pesos en efectivo, lo que ha provocado que los habitantes de la región hagan sus operaciones financieras desde Estados Unidos; así como la prohibición a negocios de pagar en dólares.

A las críticas contra lo que se perfila impulsará y hará el PRI, una vez que tome la Presidencia de la República, el diputado Arce Paniagua sumó el caso de la asesoría que le brinda al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el general colombiano en retiro, Óscar Naranjo.
En ese caso, el presidente de los diputados dijo que es “imprudente” que el nuevo asesor en seguridad de Peña Nieto, haya viajado a  Washington, Estados Unidos, para hablar de lo que se hará en materia de combate al crimen organizado en México a partir del 1 de diciembre.

“No es un mensaje adecuado ni para las Fuerzas Armadas ni para la ciudadanía en general, deja una impresión inadecuada y le falta al respeto a las instituciones”, advirtió el legislador, al aclarar que la crítica no apunta a la nacionalidad extranjera de Naranjo, sino a la “falta de sensibilidad por hablar fuera de México y cuando aún no se ha terminado la calificación de la elección que convertiría a Peña Nieto en Presidente Electo”, finalizó.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos