9 de julio de 2012

LAS VOCES MEXICANAS QUE HACEN HISTORIA POR Nancy Azpilcueta y Daniel Raddi

LAS VOCES MEXICANAS QUE HACEN HISTORIA:

Nancy Azpilcueta y Daniel Raddi
 

México se ve con ojos diferentes a la distancia, cuando se lo vive desde el extranjero y se adquiere esa natural capacidad de analizar la realidad del país donde uno nació pero que se quedó atrás por cualquier circunstancia. La mirada y el análisis se vuelven más nostálgicos tal vez, pero la autocrítica y la valoración de las raíces propias, alcanzan una madurez interesante.
El proceso electoral del domingo primero de julio tuvo distintos escenarios, obvio que el más importante es el que se vivió –y aún se vive- en territorio nacional, pero es importante voltear más allá de las fronteras del país, hacia el mundo entero donde también hay mexicanos que por distintas circunstancias cambiaron su residencia, pero no perdieron sus derechos. Para las elecciones de 2012, casi 60 mil compatriotas se inscribieron en el listado nominal de mexicanos en el extranjero; votaron poco más de 40 mil, lo que muestra que los paisanos que viven en el exterior mantienen vigente su interés de participar en la vida política del país que en su momento, tuvieron que abandonar.

LEER MAS
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=90282


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos