2 de julio de 2012

JESÚS CANTÚ » Un futuro Congreso sin mayorías

Proceso » Un futuro Congreso sin mayorías:

JESÚS CANTÚ
2 DE JULIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Prensa EPN
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Todo indica que la coalición Compromiso por México logró ganar la Presidencia de la República pero no alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión, con lo cual se mantendrán, al menos por otros seis años, los gobiernos divididos que se inauguraron en las elecciones intermedias de 1997, aunque los legisladores del Panal podrían hacer mayoría junto con los del PRI y del PVEM.

Durante las últimas dos elecciones presidenciales hemos visto que el partido o la coalición que gana recibe en las contiendas legislativas menos votos que su candidato a la Presidencia; pero incluso si los dos partidos que conforman la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) obtienen el mismo porcentaje de sufragios que su abanderado presidencial no será suficiente para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=312933


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos