6 de julio de 2012

Hasta ahora que se larga FECAL pide a la ONU control de armas hacia MÉXICO

México pide a la ONU regular comercio de armas - Vanguardia:

Con ello se pretende evitar su desvío al mercado ilícito, ya que si bien el empleo de armas por parte de los Estados es una necesidad, su comercio y uso no puede darse sin que existan responsabilidades jurídicas internacionales

  
Ciudad de México.- México pidió a la ONU regular el comercio de armas para evitar su desvío al mercado ilícito que responsabilice a productores, comerciantes y usuarios finales e incluya todas las armas convencionales, sus partes, componentes, municiones y tecnología.

Al participar en la Conferencia Diplomática de la ONU para la adopción de un Tratado de Comercio de Armas (ATT por sus siglas en inglés) efectuada en Nueva York, los representantes mexicanos expresaron la postura de que si bien el acceso y uso de armas por parte de los Estados es una necesidad, su comercio y uso no puede darse sin que existan responsabilidades jurídicas internacionales.

Para México, "la regulación del comercio internacional de armas será eficaz en la medida en que la comunidad internacional atienda el problema del desvío de armas al mercado ilícito" y el Tratado debe prevenir el desvío y el mal uso de las armas y "no puede ser una declaración de buenas intenciones", sino establecer obligaciones jurídicas y derechos para todas sus partes.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/mexicopidealaonuregularcomerciodearmas-1325115.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos