17 de julio de 2012

Grupos se unen contra Peña Nieto en León Guanajuato

Grupos se unen contra Peña Nieto: Cuatro movimientos juveniles conformaron el Frente Común de Organizaciones Democráticas Por Viviana Álvarez | Julio 16, 2012

Unas 150 personas marcharon del Arco de la Calzada a la presidencia municipal para inconformarse. Foto: Diana Díaz


Unas 150 personas marcharon del Arco de la Calzada a la presidencia municipal para inconformarse. Foto: Diana Díaz


LEÓN, Guanajuato.- Al menos 150 personas integrantes de diversos movimientos que conforman el Frente Común de Organizaciones Democráticas, marcharon desde el Arco de la Calzada hasta la presidencia municipal, para mostrar su inconformidad ante el triunfo de Enrique Peña Nieto.




Dentro del Frente Común de Organizaciones Democráticas, se encuentran los grupos Modesta Abascal, Red de Colectivos por la Laicidad y la Economía Ecológica, Frente contra la Imposición y #YoSoy132.


La marcha inició a las 15:30 horas desde el Arco de la Calzada, subió por la calle Progreso para tomar el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la calle Hidalgo e introducirse a la Plaza Principal.


Los manifestantes gritaron frases como: “León, escucha, también ésta es tu lucha” y “Peña entiende, el pueblo no te quiere”, caminaron por el carril de la “oruga”, lo que provocó que este transporte se retrasara al menos media hora.


Recolectan firmas para impugnación


Al término de la marcha, los organizadores entregaron varias hojas a los presentes para recolectar firmas, mismas que se adjuntarán al proceso de impugnación de la elección que inició Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.


Mateo Herrera, encargado de la repartición explicó que las firmas recolectadas, “son para sumarse a la denuncia que está haciendo López Obrador sobre la elección fraudulenta, que pues algunos medios de información como Televisa, TvAzteca, Milenio y Soriana promovieron para generar fraude electoral para la compra de votos”, dijo.


Asimismo, señaló que no se tiene una cantidad como meta de firmas recolectadas, sino que juntarán “las que se puedan”.


Menos presencia


A comparación de la manifestación anterior donde participaron al menos 500 jóvenes, en ésta apenas llegaban a las 150 personas, David Torres, quien es parte del movimiento #Yosoy132 justificó la falta de personas y dijo que esperan la marcha nacional que será el próximo domingo.


“Es natural, sobre todo, porque la segunda mega marcha nacional está convocada para el 22 y ahí es cuando tendremos más concentración”, dijo.


Asimismo, puntualizó que el objetivo principal de esta marcha es no dejar que muera este movimiento y no hacer creer que está concluido. 


Además, dijo que la petición es que se esclarezca y las instituciones competentes limpien la elección.


Jorge Rodríguez, dirigente del Frente contra la Imposición, dijo que se sumaron a la lucha contra Peña Nieto porque se dieron cuenta que no son los únicos inconformes.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos