3 de julio de 2012

GRINGOS apuestan a mantener control total del patio trasero con PEÑA NIETO

Regreso del PRI no cambiaría relación con EU: analistas :: El Informador:

Expertos consultados vislumbran la continuidad de la cooperación bilateral en materia de seguridad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/JUL/2012).- Estados Unidos no tiene otro remedio que  apostar a que la relación con México no cambie, en especial en lo que atañe a  la lucha contra el narcotráfico, tras el virtual triunfo de de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales de este 1 de julio y que representaría el regreso del histórico PRI al poder, creen analistas.

El presidente Barack Obama llamó rápidamente a Peña Nieto para felicitarlo por una victoria obtenida en unas elecciones  "transparentes", explicó la Casa Blanca en un comunicado el lunes.

La victoria de Peña Nieto era asumida desde hacía meses como el escenario  más probable en círculos oficiales en Washington.

La gravedad de la situación de seguridad en México marcará rápidamente la pauta, creen analistas.

"Tengo muy claro que la sociedad espera resultados inmediatos con corto plazo", declaró Peña Nieto al anunciar su triunfo.

"Yo creo que no va a cambiar la cooperación a grandes rasgos, pero (ese discurso) sí indica que hay una prioridad distinta", indicó a AFP Andrew Selee,  director del Instituto Mexicano del centro de análisis Woodrow Wilson
LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/387353/6/el-regreso-del-pri-no-cambiaria-la-relacion-con-eu-analistas.htm


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos