22 de julio de 2012

GORILAS DE LA POLICÍA Detienen a integrantes de la marcha #YoSoy132 - León

Detienen a integrantes de la marcha #YoSoy132 - León:

Por REDACCIÓN / BERENICE CASTRO
Publicada el 07/22/2012







Participantes de la segunda mega marcha nacional contra la imposición convocada por el movimiento #YoSoy132 en León, fueron detenidos por policía municipal.

La marcha, que se dirige a Plaza Principal tuvo una confrontación con elementos de seguridad que hicieron una valla en calle Madero.

Cerca de la calle República, elementos de seguridad pidieron a los manifestantes que caminaran por la banqueta, sin embargo, los jóvenes brincaron las jardineras para poder pasar.

La Policía arrestó a cinco integrantes de marcha anti-Peña por invadir vialidad.

La tercera marcha nacional y cultural anti Peña Nieto se quedó sin algunos integrantes cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

La detención de 5 integrantes sucedió justo debajo del puente peatonal ubicado en la calle República y López Mateos, cuando los manifestantes atravesaron las jardineras para continuar su marcha por la vialidad, aún cuando les habían informado que no tendrían el permiso para hacerlo.

Antes, mientras se reunían en el Arco de la Calzada se acercó una persona de la Dirección General de Gobierno para hablar con David Torres, uno de los 5 organizadores de la marcha.

“Se les advirtió, se platicó con ellos para negociar, se les ofreció desde el principio que corrieran por la Madero, no se les está reprimiendo su libertad de expresión y manifestación, también se les ofreció que se vinieran por la banqueta y no quisieron y les dijimos que seguridad tiene que ser sus funciones”, dijo el funcionario, quien se negó a dar su nombre.

El contingente de cientos de personas salió poco después de las 5 de la tarde de la Calzada, con personas pintadas del torso con palabras como “Paz”, “Libertad”, “Justicia”, además de músicos, actores y demás artistas.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

  1. EN LEÓN SERÍA BUENO PROPORCIONAR A LOS SRES. POLICÍAS UN DVD DE TESTIMONIOS DE SUS COLEGAS EN EL MUNDO... EJEMPLOS DE CONCIENCIA, ACOMPAÑADOS DE PRUEBAS DEL FRAUDE, SE VE QUE SON MUY JÓVENES PARA SABER A LO QUE EXPONEN SUS VIDAS Y POR QUIEN LAS EXPONDRÁN SI NO PROTESTAN...

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos