3 de julio de 2012

Gestaba PRI fraude electoral con boletas marcadas en OAXACA un día antes de la elección

Gesta PRI fraude electoral con boletas marcadas | NOTICIAS Voz e Imagen:






Tuxtepec, Oax.-Dentro de uno de los carros asegurados en el municipio de Ixcatlán hace dos días se encontraron el día de ayer alrededor de 300 boletas electorales marcadas con votos a favor de los candidatos del PRI a la diputación federal por el distrito 02, el senado por Oaxaca y la presidencia de república.




Se presume que dichas boletas electorales son originales ya que vienen foliadas y firmadas por el Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina y se pretendía con ellas “embarazar” las urnas en la jornada electoral del día de mañana para favorecer a los candidatos del PRI ya que la paquetería venía tachada en el logotipo del tricolor a favor de sus tres candidatos.


Las boletas venían empacadas bajo cajas de despensas del PRI y publicidad del aspirante a la curul federal por el distrito 02, Alejandro Avilés y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto según consta en el material fotográfico y de video en poder de NOTICIAS, Voz e Imagen de la Cuenca.


Las cajas que contenían las boletas fueron destapadas en presencia del agente del Ministerio Público del tercer turno, Juvencio Flores Mojica y el juez municipal Raúl González Cobian , quienes dieron fe de dicho descubrimiento y fueron designados por la parte ministerial para tener bajo resguardo dicho decomiso que originalmente era únicamente publicidad y despensas.


Dicho descubrimiento se dio alrededor de las 8 de la noche cuando militantes del PRD irrumpieron en el encierro municipal de grúas frontera ante la sospecha de que militantes del PRI pretendían entrar para desaparecer la evidencia de dicha violencia al código electoral federal, alertados por representantes de dicho partido al interior de dicha casa de resguardo de vehículos.


Viene a contrastar con las declaraciones del vocal ejecutivo del IFE de Veracruz Antonio Manjarrez Valle, donde se reportaron mil 200 boletas electorales robadas y afirmó hace dos que las boletas no pueden ser utilizadas para el embarazo de urnas ya que habían sido firmadas por los consejeros electorales, sin embargo en el caso de las descubiertas en Tuxtepec aparece una firma y tienen características defoliadas.


En entrevista vía telefónica al ser cuestionada sobre cuál sería el procedimiento del IFE el vocal ejecutivo del distrito 01, Bulmaro Cruz Hernández aseguró que dependerá de la orden que venga de Oaxaca, por ser un distrito ajeno al suyo, sin embargo sostuvo es posible se abra una denuncia penal al respecto.


Dijo que las boletas electorales ya fueron entregadas a los funcionarios de las mesas de casilla y lo que toca a la institución que él representa es averiguar quién proporcionó esas boletas, cuantas y si existen anomalías en el distrito de Tuxtepec.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos