4 de julio de 2012

Gana premio alemán periodista de CONTRALÍNEA por denunciar corrupción del gobierno mexicano

La distinción se le otorgará por ser “una valiente periodista de investigación”, informó la Fundación de Medios en Alemania. Entre sus publicaciones están “Camisas Azules Manos Negras” y “El Cártel Negro”.




México • Por su valentía y coraje como periodista, la mexicana Ana Lilia Pérez será distinguida con el Premio Leipziger Medienpreis 2012, convirtiéndose en la primera mexicana en obtener este galardón.

La distinción que reconoce la libertad de prensa le fue otorgado antes al periodista italiano a Roberto Saviano por su libro “Gomorra” y a la rusa Anna Stepanovna Politkovskayarata, quien fue brutalmente asesinada, en 2006, tras revelar datos de corrupción contra el presidente Vladimir Putin.



Esta distinción de la que es merecedora la mexicana se le otorga por ser “una valiente periodista de investigación”, considerada de las más respetadas en México, quien ha trabajado en condiciones adversas para documentar impactantes casos de corrupción.

De acuerdo con el jurado, Ana Lilia Pérez será premiada al lado de los periodistas húngaros Balázs Nagy y Szávuly Aranka y la alemana Bettina Rühl.

El director ejecutivo de la Fundación de Medios, Stephan Seeger, dijo que es importante reconocer el trabajo de estos periodistas ya que la salud de la libertad de prensa y de expresión estaría en riesgo “si no hubiera siempre personas que no pueden ser intimidados y que dan voz a quienes no la tienen”.

Ana Lilia Pérez es autora de “Camisas Azules Manos Negras” y “El Cártel Negro”, publicaciones en las que da muestra de un periodismo ejemplar, en el que revela las maquinaciones de la delincuencia organizada y sus cómplices en la política mexicana.

El “Premio al se Leipziger Medienpreis” reconoce desde 2001 a periodistas, editores e instituciones que están comprometidas con la libertad y el futuro de los medios de comunicación, informó la editorial Random House Mondadori, en una felicitación a la mexicana.

El premio es también la memoria de la Revolución Pacífica en Leipzig, del 9 de Octubre de 1989, que hasta el momento mantiene vivo el lema de los manifestantes: "la libertad de prensa en un país libre".

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos