16 de julio de 2012

GALVÁN OCHOA: La espinosa ruta hacia una nueva elección- Monex: de la (casi) nada a la riqueza

Dinero- La espinosa ruta hacia una nueva elección- Monex: de la (casi) nada a la riqueza- La ingeniería en el sexenio- Enrique Galván Ochoa:


En el caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara inválida la elección presidencial del primero de julio sucederían cosas inéditas en la historia de México: 1) El Congreso –el nuevo– se constituiría en colegio electoral y nombraría a un presidente interino, cumpliendo dos requisitos: la asistencia de dos terceras partes de los legisladores y la mayoría absoluta (artículo 84 de la Constitución); el interino tomaría posesión el primero de diciembre, cuando concluye el sexenio de Felipe Calderón. 2) El Congreso debería convocar a nuevas elecciones en los siguientes 10 días, y tendrían que realizarse en un plazo no menor de 14 ni mayor de 18 meses. 3) Competirían los mismos candidatos: Peña Nieto, López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Quadri; incluso, si se deshicieran algunas alianzas, podrían competir otros, pero no el interino. 4) El presidente que resultara electo rendiría protesta en alguna fecha del año 2013. ¿Complicado? Sí, pero no imposible para un país democrático y no corrupto. ¿Lo es México?

El negocio de las divisas

Monex fue fundada en 1985; comenzó como una modesta casa de cambio y sus dueños –la familia Lagos Dondé– se ufanan de que hoy es la mayor empresa del mercado de divisas. Es la empresa a la que se atribuye lavar dinero de origen sospechoso y distribuirlo a una lista de priístas, aunque lo rechaza. Un día después de las elecciones, cuando ya se especulaba que el PRI había usado sus servicios, anunció que había adquirido el ciento por ciento de las acciones de Schneider Foreign Exchange Limited, con lo que extendió sus negocios hacia Europa. Es una firma especializada en la compraventa de divisas y pagos internacionales con sede en Londres, Inglaterra. Hace menos de dos años, por medio de su subsidiaria Monex USA Corp, se había hecho del ciento por ciento del control de Tempus Consulting Inc, firma estadunidense también dedicada a la compraventa de divisas y pagos internacionales cuya sede está en Washington. Asimismo, el 15 de agosto de 2006 adquirió Comerica Bank México, y de ese modo Monex incursionó en el negocio bancario. Parece que Héctor Lagos Dondé tiene muy buenos conectes. Y los mal pensados opinan que con Peña Nieto todavía le iría mejor.

leer mas
http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2012/07/dinero-la-espinosa-ruta-hacia-una-nueva.html



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos