11 de julio de 2012

Fundamental evitar que se consuma la imposición de Peña Nieto POR Guillermo Fabela

TIEMPO DE MUJERES: Fundamental evitar que se consuma la imposición de Peña Nieto:

Es preciso insistir en que el futuro del país dependerá del resultado de la reciente elección presidencial. Si el grupo en el poder se aferra a su proyecto antidemocrático y depredador, imponiendo a Enrique Peña Nieto “haiga sido como haiga sido”, los seis años del calderonato serían un juego en comparación con la ingobernabilidad que se generaría con tan desafortunada terquedad. No es que pretenda ser un arúspice, al hacer tales comentarios, pues en realidad son producto de un sentido común elemental.

            Peña Nieto llegaría a Los Pinos con el propósito de concluir un programa iniciado hace tres décadas, no a corregir el rumbo que se ha seguido en contra de las clases mayoritarias. La “mano negra” que lo mueve considera que si no logran ahora ese objetivo después será más difícil. De ahí que los dirigentes del PRI no hayan reparado en gastos, ni en descrédito, con tal de regresar a la casa presidencial. Lo importante es llegar, aun a costa de un conflicto postelectoral que seguramente irá creciendo a medida que pasen los días y las semanas.

            Cabe asegurarlo porque habría una confrontación inmediata entre la ciudadanía y el Ejecutivo, debido a que sus intereses son absolutamente divergentes. La sociedad en su conjunto quiere un cambio de fondo en el modo de conducir al Estado, dado que Felipe Calderón lo llevó a su total descrédito, no sólo por la violencia extrema que propició, sino por la impericia en la conducción de las instituciones, que ha demostrado hasta en detalles que parecen sin importancia, como por ejemplo citar a Los Pinos, días antes de la elección, a Leonardo Valdés Zurita, el cuestionado consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

LEER MAS
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/07/fundamental-evitar-que-se-consuma-la.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos