1 de julio de 2012

Fepade inicia 15 averiguaciones; Marina detiene a un hombre

Fepade. Foto: EFEFepade inicia 15 averiguaciones; Marina detiene a un hombre - Terra México:

La Marina detuvo en el Puerto de Veracruz a una persona por comprar credenciales de elector a 800 pesos.
Foto: EFE

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales señaló que hasta el momento se han iniciado 25 averiguaciones previas y 167 actas circunstanciadas en el país por presuntos delitos de compra y coacción del voto; mientras que elementos de la Secretaría de Marina de México detuvo en el Puerto de Veracruz a una persona por presuntamente comprar credenciales de elector a 800 pesos.



Según señaló Imelda Calvillo Tello, titular de la Fepade en conferencia de prensa, el sujeto quedó a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República de Veracruz.
Si fuiste testigo de un delito o acontecimiento electoral importante, envía tu texto, foto o video a TÚ REPORTERO y nosotros lo publicamos.
Calvillo Tello comentó que la fiscalía ha recibido mayormente denuncias de víctimas que han sido presionadas o les han ofrecido dinero o despensas a cambio de que voten por distintos candidatos.
Los estados principalmente afectados por este tipo de hechos son el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas.
A pesar de que Calvillo señaló que hay 67 módulos interactivos y 141 líneas telefónicas que atienden denuncias, en las que ya se han recibido mil 547 llamadas, la fiscalía tuvo que canalizar las llamadas al IFETEL 01 800 433 2000.
En Coacalco, Estado de México, por ejemplo, varios habitantes han que no han podido denunciar el intento de compra de votos puesto que las líneas de la Fepade se encuentran saturadas.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos