11 de julio de 2012

Feminicidios y @EPN | Pulso Ciudadano

Feminicidios y @EPN | Pulso Ciudadano:

Olvídense de las “reformas estructurales” anunciadas, de la corrupción sistemática como modo de gobierno, de los pagos en tajadas de poder público a las televisoras, de los vínculos Olvídense de las “reformas estructurales” anunciadas, de la corrupción sistemática como modo de gobierno, de los pagos en tajadas de poder público a las televisoras, de los vínculos del priísmo con la delincuencia organizada, de los cacicazgos perpetuados, del autoritarismo más brutal apenas encubierto por una apariencia peinada y pulcra. A mí lo que más me aterra de la posibilidad de que Peña Nieto sea impuesto en la silla presidencial es que se incrementará el peligro real, concreto y constante en el que viven las mujeres de México. Más o menos, todas ellas.

Será que apenas ahora nos estamos enterando de una violencia de género que siempre estuvo allí; será que el fenómeno se ha incrementado por el cinismo social predicado desde las cúpulas del poder político y económico –no se puede operar el modelo neoliberal sin un generoso baño de cinismo– o será que la miseria, la desesperanza y la falta de sentido de la vida han disparado la vocación de crueldad. El hecho es que las agresiones visibles contra mujeres se disparan y se presentan en todos los estratos de la sociedad. Una porción creciente de esas agresiones termina en asesinato. Por explotación, por celos, por industria, por deporte o por mera facilidad para matar, el ser mujer en México es un riesgo adicional de muerte que se agrega a los peligros derivados de la guerra de Calderón, a los que generan empleadores cada vez más desinteresados de la integridad y el bienestar de sus trabajadores, a los que implica la devastación ambiental, a los que produce el desprecio a la gente como manera estructural de gobernar, comerciar y acumular.

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/07/feminicidios-y-epn/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos